cooperative-learning.jpg

El jueves, 12 de enero, tuvo lugar la primera sesión del curso "Aprendizaje cooperativo: experiencias y propuestas de intervención" que se celebra en el CP "Santiago Apóstol" de Mieres, impartido por Marta Posada, de la Asociación ECO Asturias. El curso tiene una duración de 10 horas.

Programa del curso

A lo largo del pasado curso escolar 2015-2016, la Asociación ECO Asturias ha participado en diversas actividades de formación permanente del profesorado relacionadas fundamentalmente con la implementación de metodologías cooperativas en el aula y que se han desarrollado en colaboración con los Centros del Profesorado y de Recursos, con los propios centros docentes y con otras instituciones y organizaciones relacionadas con el mundo educativo.

Relación de actividades formativas

Una de las preocupaciones e interrogantes que nos planteamos cuando iniciamos una actividad formativa, es tratar de conocer las expectativas del profesorado, qué les impulsa a asistir y a participar en la misma. Para ello les proponemos al principio de cada actividad una reflexión sobre aquellos aspectos que esperan encontrar en el desarrollo de la actividad propuesta.

Este proyecto, en el que está directamente implicada toda la comunidad educativa del centro, así como otras instituciones y organizaciones, como el ayuntamiento de Avilés, la Asociación de Vecinos de la Carriona, empresas, etc., cuenta también con el apoyo y la colaboración de la Asociación Enseñanza Cooperativa Asturias (ECO Asturias) y del grupo de investigación EDAFIDES de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo.

ECO Asturias y la Universidad de Oviedo desarrollarán, entre los días 20 y 28 de noviembre de 2015, un curso de extensión universitaria que lleva por título Aplicación de la metodología cooperativa al desarrollo de las áreas curriculares y proyectos en Educación Infantil y Primaria.

Tendrá una duración de 20 horas.

Información del programa

Díptico

Referencia curso

Matrícula