aprender.jpg

El pasado lunes, 2 de marzo, tuvo lugar en Oviedo (Facultad de Educación y Formación del Profesorado), promovido por la Asociación ECO Asturias, un “Café Coloquio" con el doctor Anastasio Ovejero Bernal, profesor de Psicología Social en la Universidad de Valladolid. El encuentro versó sobre la importancia del aprendizaje cooperativo como metodología didáctica sobre las dificultades para implementarlo en las aulas en un momento como el actual dominado por las corrientes neoliberales.

Resumen del "café coloquio"

La Asociación ECO Asturias invita a todas las personas e instituciones interesadas en temas de cooperación a la inauguración del "AULA COOPERA" que tendrá lugar hoy, miércoles 12 de febrero, a las 17:30h en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés (c/ La Ferrería, 7-9).

ESPERAMOS SU ASISTENCIA

Abierto el plazo de matrícula para el Aula Coopera, actividad que se enmarca dentro de la oferta de estudios no reglados de la Universidad de Oviedo, en el apartado "Aulas de Extensión Universitaria" y en cuya organización y desarrollo también participan ECO Asturias y el Ayuntamiento de Avilés. El Aula Coopera pretende ser un lugar de encuentro donde distintos colectivos y contextos (sociedad, escuela y familia) podrán encontrar nexos de unión a través de la cooperación, con el objetivo de construir una sociedad más justa, plural y democrática.

Para más información y matrícula entrar aquí

El programa de las II JORNADAS EN APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EDUCACIÓN: experiencias y talleres para una implementación estructurada, que se desarrollaron en Oviedo los días 13 y 14 de noviembre de 2019, contemplaba como actividad de cierre de las mismas una Mesa Redonda para debatir sobre el siguiente tema: "el aprendizaje cooperativo como metodología de centro: ¿utopía o realidad?" Abajo se pueden leer las conclusiones.

Conclusiones de la Mesa Redonda

Al finalizar las II JORNADAS EN APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EDUCACIÓN: experiencias y talleres para una implementación estructurada, que se desarrollaron en Oviedo los días 13 y 14 de noviembre de 2019, los participantes tuvieron la oportunidad de expresar su opinión sobre las mismas, a través de una sola palabra que resumiera, de la manera más completa y precisa posible, sus sensaciones, impresiones y vivencias a lo largo de estos dos días que duraron las Jornadas. Se utilizó para ello la técnica del folio giratorio.

valoración_participantes_wordcloud

valoración_participantes_pdf