arbol.jpg

El día 1 de julio, dentro de la programación del año 2019 de la Escuela de Innovación Educativa de la unidad de Extensión Universitaria de la Universidad de León, tendrá lugar el curso "Aprendizaje cooperativo y educación: propuestas prácticas para una implementación estructurada de la metodología". Está dirigido preferentemente a profesorado de Educación Primaria y Secundaria, y a profesorado y alumnado de la Facultad de Educación.

Tríptico

Matricularse en el curso

El programa de las I JORNADAS EN APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EDUCACIÓN: experiencias y talleres para una implementación estructurada, que se desarrollaron en Oviedo los días 29 y 30 de noviembre de 2018, contemplaba como actividad de cierre de las mismas una Mesa Redonda para debatir sobre el siguiente tema: "el aprendizaje cooperativo como metodología de centro: ¿utopía o realidad?" Abajo se pueden leer las conclusiones

Conclusiones de la Mesa Redonda

El pasado 7 de febrero se llevó a cabo en la Universidad de León una actividad formativa sobre "Las posibilidades del aprendizaje cooperativo en la educación universitaria" con una duración de 4 horas. La actividad, que estuvo dirigida al profesorado de dicha universidad interesado en las metodologías activas de aprendizaje en diferentes ramas de conocimiento, corrió a cargo de Diana Díaz, profesora de la ULE y vocal de la Asociación Enseñanza Cooperativa Asturias (ECO Asturias), y de Laura F. González, presidenta de dicha Asociación.

Programa de la actividad

Al finalizar las I JORNADAS EN APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EDUCACIÓN: experiencias y talleres para una implementación estructurada, que se desarrollaron en Oviedo los días 29 y 30 de noviembre de 2018, los participantes tuvieron la oportunidad de expresar por escrito su opinión sobre las mismas.

Finalizado el plazo de inscripción para las I JORNADAS EN APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EDUCACIÓN: experiencias y talleres para una implementación estructurada, que se desarrollarán en Oviedo (Facultad de Formación del Profesorado y Educación) durante los días 29 y 30 de noviembre de 2018, se procedió a realizar el proceso de selección de personas admitidas y no admitidas, cuyo resultado se comunicó personalmente a todas ellas por medio de correo electrónico.

La gran demanda de solicitudes ha desbordado todas las previsiones. Por ese motivo, desde la organización de las Jornadas, está previsto repetir esta misma convocatoria (con el mismo programa y mismos ponentes) dentro de un tiempo relativamente breve para que puedan participar, si siguen estando interesadas, las personas que ahora no pudieron ser admitidas. Para esa ocasión, tendrán preferencia en el proceso de selección.