flechas.jpg

/homepages/13/d318918654/htdocs/htdocs
Linux info 3.0 #1337 SMP Tue Jan 01 00:00:00 CEST 2000 all GNU/Linux

Entre los días 12 y 14 de julio de 2023 se desarrollará en Gijón (Centro Asociado de la UNED en Asturias) el curso de Extensión Universitaria "Principales cambios en la LOMLOE. El aprendizaje cooperativo y la educación emocional, dos elementos clave". El curso pretende ayudar al profesorado a reflexionar sobre estos temas y a valorar la importancia que tienen para el proceso educativo de sus alumnos. El trabajo cooperativo, mediante la aplicación de dinámicas y técnicas simples y complejas, favorece tanto el aprendizaje como la convivencia en las aulas y en los centros. La educación emocional, por su parte, juega un papel esencial en la mejora de las relaciones interpersonales, pues favorece el desarrollo de la empatía y la ayuda mutua, al tiempo que mejora las habilidades de comunicación y la resolución pacífica de los conflictos.

Información sobre el curso: programa, matriculación, créditos

 

ACPrincipadoTV

Dentro del programa "𝗨𝗡𝗔 𝗡𝗢𝗖𝗛𝗘 +" de AC Principado TV del día 15/11/22 se realizaron varias entrevistas. Una de ellas tuvo como protagonistas a Laura González, psicóloga y vicepresidenta de ECO Asturias y a Gerardo Fernández, doctor en Ciencias de la Educación y vocal de la Junta Directiva de ECO Asturias, para hablar sobre dos cursos de formación convocados por la UNED y que se desarrollarán a partir de la próxima semana. Concretamente, estos cursos son "El aprendizaje cooperativo como herramienta para la mejora de la convivencia en los centros educativos" (del 21 al 24 de noviembre) y "Desarrollo de habilidades socioemocionales. Aplicación y práctica del aprendizaje cooperativo en el aula como base en la resolución de conflictos" (del 28 de noviembre al 1 de diciembre).

La entrevista puede visualizarse a partir de 1 hora, 6 minutos y 10 segundos del programa y tiene una duración aproximada de 30 munutos.

Enlace a la entrevista: https://youtu.be/PFn_E108QeU

 

Curso UNED 2Entre los días 21 y 24 de noviembre de 2022 se desarrollará en Gijón (Centro Asociado de la UNED en Asturias) el curso de Extensión Universitaria "El aprendizaje cooperativo como herramienta para la mejora de la convivencia en los centros educativos". Para lograr optimizar el aprendizaje del alumnado en las aulas, es aconsejable introducir la inteligencia emocional mediante la implementación del aprendizaje cooperativo, como la metodología más adecuada para obtener buenos resultados a todos los niveles: personal, social y académico.

Información sobre el curso y procedimiento de matriculación

Curso UNED 1Entre los días 28 de noviembre y 1 de diciembre de 2022 se desarrollará en Gijón (Centro Asociado de la UNED en Asturias) el curso de Extensión Universitaria "Desarrollo de habilidades socioemocionales. Aplicación y práctica del aprendizaje cooperativo en el aula como base en la resolución de conflictos". El aprendizaje cooperativo es una de las metodologías más potentes y eficaces para la adquisición de aprendizajes significativos y duraderos, pero su implementación en las aulas exige un buen dominio de las habilidades de comunicación permitiendo al mismo tiempo una resolución pacífica de los conflictos a través del diálogo y el establecimiento de acuerdos negociados entre las partes.

Información sobre el curso y procedimiento de matriculación

El 28 de marzo de 2022 tuvo lugar en la Facultad de Educación y Formación del profesorado una reunión ordinaria de socios y socias de ECO Asturias para presentar, por parte de la junta directiva actual cuyo mandato finaliza ahora, la memoria de actividades y la memoria económica de la Asociación durante el periodo 2017-2021.

Acta de la reunión