aprender.jpg

Mayordomo, M.R. y Onrubia, J. (Coords.) (2016). El aprendizaje cooperativo. Barcelona. Editorial UOC (Universitat Oberta de Catalunya). Colección: manuales.

El aprendizaje cooperativo es un instrumento central para la transformación de la enseñanza y la mejora de la calidad educativa. Este libro se centra en algunas cuestiones clave para comprender y poner en práctica procesos de aprendizaje cooperativo.

A saber: estrategia para la inclusión, la equidad y la cohesión social de todo el alumnado; el uso de las tecnologías digitales para apoyar el aprendizaje cooperativo; el aprendizaje y la enseñanza de las habilidades necesarias para cooperar; evaluación del aprendizaje cooperativo; los procesos de apoyo a la incorporación del aprendizaje cooperativo en los centros escolares. El libro puede resultar interesante, tanto para quienes buscar una mejor comprensión de las bases teóricas de los procesos cooperativos como para quienes pretenden encontrar propuestas, ejemplos e instrumentos concretos para ponerlo en práctica.