iconos.jpg

Iglesias Muñiz, J.C.; González García, L.F. y Fernández Río, J. (coods.). Aprendizaje cooperativo. Teoría y práctica en las diferentes áreas del curriculum. Madrid. Pirámide. Colección Pedagogía y Didáctica.

El objetivo de esta publicación es poner de manifiesto la necesidad de aplicar en las aulas estrategias metodológicas basadas en la cooperación para desarrollar en el alumnado competencias que les permitan vivir en sociedades del siglo XXI. El libro es una guía para que las personas relacionadas con el mundo educativo puedan acercarse al aprendizaje cooperativo de una manera ordenada y planificada.

En la primera parte de la obra se desgranan los puntos esenciales de este planteamiento metodológico. Comienza con un marco teórico básico para entender los fundamentos del aprendizaje cooperativo. A continuación, se desarrolla la puesta en práctica de este planteamiento y finaliza con una relación de técnicas y dinámicas para realizar en el aula. En la segunda parte se incluyen experiencias prácticas en las diferentes áreas y materias, donde se explica con detalle cómo se ha llevado al aula el aprendizaje cooperativo.

Ediciones Pirámide