maple.jpg

/homepages/13/d318918654/htdocs/htdocs
Linux info 3.0 #1337 SMP Tue Jan 01 00:00:00 CEST 2000 all GNU/Linux

Arnaiz, P (Coord.) (2013). Proceso de implementación de aprendizaje cooperativo en el aula de educación primaria. Región de Murcia. Consejería de Educación, Formación y Empleo. Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa.

Para tratar de dar respuesta a los cambios que se están produciendo estos últimos años y que tienen que ver con indicadores ideológicos, políticos, sociales, culturales y económicos, se hace más necesario reflexionar sobre los nuevos retos que se nos presentan en las aulas de los centros educativos para responder con calidad, equidad e inclusión a esta situación.

A tal efecto, se presenta este Programa de Implementación del Aprendizaje Cooperativo en las aulas de Educación Primaria, que permite sistematizar los procesos de enseñanza-aprendizaje, establecer una secuencia procesual para facilitar su puesta en práctica y desarrollar de una manera normalizada esta metodología en las aulas. Los materiales están organizados en cinco capítulos compuestos por los fundamentos y reflexiones en torno al aprendizaje cooperativo y al proceso de implementación. Todo ello completado con numerosas propuestas prácticas.

Acceder al contenido del programa