walden-pond.jpg

/homepages/13/d318918654/htdocs/htdocs
Linux info 3.0 #1337 SMP Tue Jan 01 00:00:00 CEST 2000 all GNU/Linux

Pedreira, M. y González, M.P. (2014). El aprendizaje cooperativo en un centro de primaria: una experiencia inclusiva. Innovación Educativa, nº 24, pp. 259-272.

En este artículo se describe una experiencia inclusiva de un alumno en un centro de Educación Primaria a través de la metodología del aprendizaje cooperativo. Precedido de una fundamentación teórica en la que se abordan los antecedentes, concepto y características del aprendizaje cooperativo se sitúa una experiencia en un contexto escolar adecuadamente formado en la implementación de este tipo de estrategia. 
La práctica se contextualiza en un grupo de alumnos/as del segundo ciclo de Primaria con la participación de la profesora tutora y de la profesora de apoyo. El éxito de la experiencia apunta al impacto que se obtiene al introducir metodologías que favorecen la inclusión del alumnado en los centros educativos. Los resultados ponen de manifiesto no sólo las mejoras obtenidas para el alumnado, sino también aquellas que se refieren al profesorado y al centro educativo.